“Tus Ojos” terminado!

Ya está terminado el montaje del último videoclip de Nu-B. Después de rodajes de madrugada, romper copas de cava y perder varias sillas en el fondo del mar, ya está listo el videoclip de “Tus ojos“, una de las canciones del último disco de Nu-B Hombres de Agua.

Ahora el material está en manos de la discográfica Vicious Group (Dani Flaco, Mafy o Efecto Pasillo), así que de momento no te puedo adelantar imágenes del videoclip pero en cuanto “me dejen” ya lo pondré.

Ha sido la primera vez que montaba con material grabado con una camara de fotos, concretamente la canon 7d. Acostumbrado a las cintas miniDV, el nuevo sistema me parece mucho mas ventajoso y fiable con respecto a las cintas sobre todo en cuanto al tiempo de captura se refiere y los molestos dropframes.

Pero tampoco te pienses que capturar el metraje con la canon es coser y cantar! no basta con arrastrar los archivos directamente de la tarjeta a nuestro disco duro! primero hay que transformar los archivos .mov de la cámara que suelen estar codificados en h.264 a un códec que nos permita una correcta edición como puede ser el apple ProRes422HQ lo que hace que no podamos ponernos a editar directamente con lo capturado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s