Certificación Apple en Final Cut Pro 7

Desde el 1 de diciembre estoy certificado como «Apple Certified Pro en Final Cut Pro 7 Level One» esto se consigue 1) sabiendo montar, 2) empapándose un manual que recuerdan mis años de estudiante de derecho y 3) asistiendo a las clases de preparación del curso. En mi caso asistí al curso que impartía Microgestió (C/ Valencia 87-89, Barcelona) de la mano del profesor y profesional de la postproducción Iñaki Sanz

Al final del curso Apple te hace un examen test durante una hora y media, las preguntas son de lo más rebuscadas! y hay que hacer bien el 80% del test, afortunadamente los errores no restan!

Una vez terminado (a aprobado) el examen, Apple, me envió un mail felicitandome y a partir de aqui no he parado de recibir mails de apple, prometric (que es la gente que gestiona los examenes) y otra empresa que se encarga del título.

A día de hoy tengo un título que me acredita como Apple Certified Pro en Final Cut Pro 7, unos logos homologados de apple para poner en mis tarjetas de visita y mi nombre en el listado de profesionales certificados, para verlo pincha aquí.

6 comentarios el “Certificación Apple en Final Cut Pro 7

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Estoy interesado en sacarme la certificación de FCP, y te queria preguntar sobre el examen, como es, si es tipo test como comentas, vamos que me dieras mas detalles y tambien saber si te ha valido el tener la certificacion para encontrar trabajo como editor. Otra cosa es que yo no tengo un buen nivel de ingles, lo basico para manejarme con el programa, tu crees que con eso es suficiente para poder entender bien el examen? Gracias y espero tu respuesta. Un saludo.

    Me gusta

    • Hola Ricardo,

      El examen es tipo test tienes unos 90 minutos creo recordar, más que suficiente, y en algunas preguntas hay multi-respuesta o debes marcar alguna parte de las imagenes de la pantalla según te indique la pregunta: por ejemplo te aparece una barra de menu de final cut con todas sus opciones y te pregunta dónde se encuentran las opciones del render y tu debes marcar en el menú donde se encuentran. Tiene preguntas bastante rebuscadas eso si pero si has hecho el curso previo y/o te sabes el manual de pe a pa no tienes que tener problemas.

      Hay que hacer el 80% bien para pasar la prueba, los fallos no restan.

      En cuanto al idioma no te preocupes porque está en castellano (el examen) eso sí, el final cut no lo está (ni lo estará que yo sepa) pero en el examen te dice «en el visor (viewer)»

      Manuales a parte otra herramienta que va muy bien (pero eso sí, totalmente en ingles) es la aplicacion del iphone/ipod touch que se llama final cut level one o algo así que son preguntas sobre el final cut como las que te puedes encontrar al final del capítulo. Me parece que es gratuita.

      Sobre encontrar trabajo… no me ha ayudado especialmente ya que suelo trabajar con compañeros de la universidad. Pero siempre va bien tenerlo de cara a que otras personas puedan dar contigo.

      Si tienes más dudas ya sabes 😉

      Me gusta

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta, en cuanto a lo del examen pensaba que estaria en ingles, si esta en español mejor que mejor. Pero supongo que para hacer el examen tendra que ser por medio de alguna academia supongo… Sabes precios orientativos sobre el coste del examen?

        Me gusta

      • Si, los examenes hay que hacerlos en centros oficiales porque te tienen que vigilar! los que vigilan te activan el examen con su password y luego tu pones la tuya, hay que registrarse en una web especial para exámenes de certificación y empieza a correr el tiempo.

        Sólo hacer el examen creo que vale 150€. Pero te recomendaría (sin tener ningún tipo de comisión) que vayas a Microgestió si eres de Barcelona o busques en la web de apple centros certificados para la docencia alla por dónde estés. En el curso oficial te dan todo el material y te haces el libro de cabo a rabo, además, como final cut es un programa que te permite hacer las mismas cosas con herramientas diferentes ir a clase va bien porque cada uno te puede comentar cómo hace las cosas.

        También te comento que hay rumores de un nuevo final cut próximamente, te lo digo por si quieres esperar a que salga y ya sacarte la certificación para el nuevo no sea que te certifiques del 7 y te tengas que volver a certificar del nuevo pregunta en el centro que encuentres a ver que te sugieren.

        Me gusta

  3. Gracias, soy de Madrid, buscare algo por aqui, y si estoy al tanto de la nueva versión del FCP, pero como dicen que va a cambiar que va a ser algo revolucionario pues no se, me crea dudas, tiraria mas por el FCP 7, que ya lo conozco, si me cambian la interface del nuevo FCP me pierdo, jajaja.

    Me gusta

Deja un comentario