Concurso de monólogos El Hormiguero – Cinemavip

Ayer terminó el plazo para participar en el Primer concurso de Monólogos de Actualidad que organizaba el El Hormiguero con la plataforma Cinemavip.

A mi me pilló el toro y me puse a escribirlo antes de la hora del cierre, puedes leer el resultado más abajo.

Las fiestas navideñas

Hace poco que hemos dejado atrás las fiestas navideñas. Para los despistados las fiestas navideñas se componen de: Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja-Año Nuevo, Cabalgata de Reyes y Reyes.

Es una época entrañable en la que vuelven los turrones, vuelven las calles iluminadas con todo tipo de motivos navideños (e incluso con algunos que no lo son, pero hacen luz y se ve que eso es lo que importa), los balcones se decoran con tipos colgando: Papá Noeles y Reyes trepando por una cuerda, luces de neón chillonas que hacen que no distingas la casa de mamá de un nuevo burdel, incluso hay quien le pone espumillón a los cd’s que ya tienen colgando todo el año para espantar a las palomas!

Volviendo a los Reyes trepadores: Pero ¿no son mágicos? ¿Pero el alcalde no les da (a los Reyes) las llaves de todas las puertas? ¿Para qué trepan por la cuerda? En fin… ¿y Papa Noel dónde aparca el trineo? ¿En doble fila? Mira que en Barcelona lo de aparcar por la noche si no eres vecino está mal… y los camellos, ¿los dejan ahí en la calle con aquella lona en el culo para recoger los “regalitos” que van soltando?

Navidad! esa época mágica en la que todo el mundo es feliz, está contento, las familias se reúnen, se matan pavos y se come hasta hartarse!!!! (y si dejan los camellos o el trineo en doble fila… no tienen miedo a que alguien pase y les quite todos los regalos?).

Lo que no veo claro yo es el tema de tanto comer… vamos a ver: Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… estamos en el siglo XXI la peña ya come de por si… hamburguesas, shawarmas, dieta mediterránea aderezada con pan

y fritanga… vamos que jalar jalamos y de lo lindo entonces ¿a qué viene este desespero por cebar a la familia?

Es que en toda la coña navideña de Jesus y los Reyes Magos yo no recuerdo leer nada sobre que José preparó un banquete del copón a modo de festejo para que los que iban llegando: familiares, reyes , amigos… un momento, ¿amigos? pero ¿no se supone que no tenían amigos?

José y María se fueron de su pueblo para empadronarse a no se qué sitio y como Maria estaba embarazada pues se puso de parto ahí mismo, en Belén… como podría haber sido en el Vendrell y se armó: la gente no les dejaba sitio para pasar la noche, les cerraban las puertas… no no, no pongas esa cara! Te llama al timbre de madrugada un tipo barbudo con una mujer embarazada y te pide pasar la noche en casa y que le dices… pues de ahí que acabaran en un establo.

Todos en casa tenemos un portal que parece una habitación del Palace pero desengañémonos… Jesusín nació en un establo de la época, sin su calefacción, sin su suelo de porlan ni nada: feo y apestoso.

Nace Jesús, Dios envía a los ángeles, la peña que los ve se acojona porque los lugareños serán racistas pero no gilipollas, a la que ven un ángel anunciar lo que sea, ya sea oferta en el Carrefour o el nacimiento del Mesías pues allá que van no sea que hagan enfadar a alguien.

Le llevaron de todo! eso fue el precedente del lote Caprabo a los recién nacidos! Lo que no se cuenta es que José que si te lees la Biblia verás que pinta más bien poco… a la que llegaban los tipos le metía una somanta palos a todos diciéndoles cosas como:

– Ahora vienes no? pues toma! y les arreaba con su garrote una vez recogida la ofrenda.

Obviamente eso fue eliminado de todo texto sagrado para no servir de excusa a nadie en reuniones futuras:

– Y como hizo José pues toma! – y le vas arreando con el mando de la Wii a los parientes pesados. No estaría bien, con lo bonitos que vamos todos en Navidad… sólo falta que nos sentemos a la mesa manchados de sangre… aunque SÍ que algunos acaban manchados de sangre: Estas comiendo tan tranquilo y de repente ZAS! Te riegan de sangre de langostino! La camisa para lavar. Miras a tu alrededor y ves a tu cuñado que se está poniendo como el pinzas, que no se ha dado cuenta de la que está liando y que sigue disparando… Menos mal que borraron aquello de José de la Biblia!

Pero estas fiestas han sido diferentes a las de otros años. Antes las sobremesas eran largas porque nos reencontrábamos con la familia. Bien, eran largas el primer día: Nochebuena, pero después de Navidad, San Esteban, Nochevieja… pues ya no sabes que decir! Pero este año la cosa ha cambiado, todo el mundo estaba de cara a sus smartphones que son esos teléfonos enormes, como los que tenía nuestro padre en los 90 pero que tienen internet y oye, esto de decirle de todo a tu cuñado por mensajito tiene su rollo! -”Pedro piensa que su cuñado es un cenutrio” y ves que tus primos se van animando y ponen “me gusta” y su mujer comenta: -Un cenutrio y un pesao!

Incluso mi suegra pedía los cafés desde la cocina con su blackberry!

Así que para el año que viene, agenciaros vuestro propio smartphone o no podréis disfrutar de las reuniones familiares!

Anuncios

Un comentario el “Concurso de monólogos El Hormiguero – Cinemavip

  1. Pingback: Tweets that mention Concurso de monólogos El Hormiguero – Cinemavip | David Cañadas -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s