Canon Legria HF R106 + iPhone 4

Con este título tan evocador lo que quiero contar es el experimento que hice el pasado viernes cuando fui a ver tocar a Lidia Cañadas al Tijuanito Bar de Sant Boi.

Había poca luz y yo fui con una handycam bastante sencillita, la Canon Legria HF R106, y mi iPhone 4.

Decidí usar la Canon, en un trípode, como plano master e ir moviendome con el iPhone.

El iPhone graba a 1280×720 y puse la Canon a 1440×1080 por un tema de tiempo de grabación: la Canon Legria permite grabar a 1920×1080 pero con la tarjeta que tengo sólo hubiera podido grabar 30 minutos así que bajé la calidad para ganar tiempo.

Lo edité con Final Cut Pro 7 después de pasar los videos a Apple ProRess 422 LT y lo exporte a un .MOV con el codec h.264 a una proporción de 480×270 para poder subir los 23 minutos al Vimeo (ya sabéis que en la versión gratuita sólo puedes subir vídeos de 500 megas como máximo)

El resultado me ha gustado bastante:

La sorpresa: el iPhone 4 “graba mejor” que la Canon.

Un comentario el “Canon Legria HF R106 + iPhone 4

Responder

