La culpa la tiene Álvaro Carmona

Estoy cursando el Postgrado de Escritura del Guión Televisivo para Programas de Entretenimento y Humor de la idEC – Pompeu Fabra y El Terrat.

Hace un par de semanas empezamos las clases sobre el chiste con Álvaro Carmona y después de analizar cada una de las partes de un chiste (sí, las tiene) que si el Set up, la Punch Line o el Tag Line nos mandó escribir 5 chistes sobre el tema que nos diera la gana.

En mi caso hice:

5 chistes sobre el programa “Hermano mayor

1) A “Hermano Mayor” le llaman Septiembre. Vas cuando suspendes con “Super Nanny”.

2) Dicen que el grado de civilización de los países se mide por el nivel de respeto entre sus ciudadanos. En España nos pirra “Hermano Mayor”.

3) ¿En qué se diferencian “Hermano mayor” y “El encantador de perros”? En uno los protagonistas muerden, gruñen y patalean y en el otro llevan collar.

4) El nivel de natalidad en España ha decrecido desde 2008, año en que se estrenó Hermano Mayor.

5) Para salir en un programa de la tele hay que pasar un casting. Los protagonistas de Hermano Mayor vienen de pasar una rueda de reconocimiento.

Pero no contento con esto, a la semana siguiente nos volvió a pedir 5 chistes más (sin haber corregido los anteriores), esta vez sobre las noticias de un día:

5 noticias 5 chistes

 1.- El Govern de la Generalitat aprueba la supresión de la paga de Navidad para altos cargos del ejecutivo y directores del sector público. Ya se han anunciado manifestaciones por parte de este colectivo con acciones como acampadas los miércoles en el Parlament, trasladar la cena de Navidad al mediodía y establecer en 5€ el gasto para el amigo invisible.

2.- Varios detenidos en el desalojo de los indignados de Wall Street. la policía despejó el campamento de madrugada con helicópteros, camiones y cientos de agentes antidisturbios. Felip Puig está pensando en poner una demanda por plagio.  

3.-Pamela Anderson será la Virgen María en un especial navideño de la televisión canadiense. El país de habla francesa está muy contento de contar con una actriz de su talla y que domina tan bien su idioma.

4.- Los habitantes de Ribatajada, Cuenca, no irán a votar el 20-N porque les han colocado el colegio electoral a 17 km de su casa. Han declarado que no se van a subir a ningún autobús a menos que en el destino les espere un jamón y un queso.

5.- Quejas en Twitter, la red social de telegramas, por la aparición de la pestaña “actividad”. Esta pestaña hace que Twitter se parezca más a Facebook y los internautas ya temen una lluvia de twits con peticiones de clavos y tablones para sus #granjas.

Fuentes:

http://www.ara.cat/politica/Francesc_Homs-Govern-portaveu-paga-Nadal-vaga-metges_0_591540984.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/varios-detenidos-desalojo-los-indignados-wall-street-1222001

http://www.lavanguardia.com/gente/20111115/54238925369/pamela-anderson-virgen-maria-television.html

http://www.publico.es/espana/407047/los-habitantes-de-un-pueblo-de-cuenca-no-iran-a-votar-el-20-n-elecciones-generales-2011

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Quejas/Twitter/cambios/elpeputec/20111115elpeputec_3/Tes

Anuncios

2 comentarios el “La culpa la tiene Álvaro Carmona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s