Cabalgata de #Reyes sin fuegos artificiales en #LHospitalet

cabalgata sin fuegos en LHospitaletHe asistido a unas 30 cabalgatas de Reyes en L’Hospitalet de Llobregat.

De las primeras sólo se lo que me han contado mis padres:

“Cuando llegaban todas las carrozas de los Reyes Magos al ayuntamiento teníamos que ir corriendo a casa y bajar las persianas porque te daban miedo los fuegos.”

Normal, a todo niño pequeño le suele dar miedo un ruido atronador y más si no se lo espera. Pero también me daban miedo los truenos, la sirena de la ambulancia o los trabucaires.

De las demás ha habido de todo en cuanto a la elección del speaker, los Reyes, las carrozas o los fuegos artificiales. Todavía me río al recordar la cabalgata de 2014 con José Corbacho como Rey Melchor (o Gaspar). Pero lo que todo hospitalense tenía claro era que la Cabalgata empezaba en Santa Eulalia y terminaba en la Plaça de l’Ajuntament con fuegos artificiales.

No se entiende qué ha pasado este año.

Nosotros estábamos en la Plaça de l’Ajuntament para ver los fuegos pero nos entró pereza, frío y nos fuimos a casa cuando estaba llegando Baltasar. He de decir que desde mi balcón se ven los fuegos estupendamente (pero cabe poca gente, no es la balconada de la Generalitat), así que nos pusimos cómodos y esperamos envueltos en mantas.

Esperamos mirando al cielo hasta que vi el tuit de @antonigarcia

Nos quedamos muy parados: ¡Una cabalgata sin fuegos! ¿Qué habrá pasado?

Pensábamos que igual había habido algún problema con la pirotecnia y como no estábamos en el Ajuntament no sabíamos que explicaciones había dado la Alcaldesa.

Como en tuiter no encontraba nada más que indignados como yo, decidimos resignarnos, cenar e ir a la cama temprano para que los Reyes pudieran hacer su trabajo. Pero ya era una noche de Reyes atípica…

No miré más el tuiter, así soy yo un hombre de impulsos, y esta mañana he visto que a la media hora del tuit de Antoni García la Alcaldesa Núria Marín tuiteaba esto:

Mi cara al leer esto ha sido un poema! ¿Que muchos padres…?

¿Qué tendrá pensado Núria Marín hacer con la Festa Major del Centre?  y con Sant Joan? y con los Trabucaires? y con la brigada de limpieza que barre la Rambla Just Oliveras con el secador del demonio y su secuaz del coche escoba que nos despierta (y asusta) tanto a grandes como a pequeños a las 7 de la mañana? También se los cargará porque unos padres vayan… ¿y los demás padres y no padres qué? Por qué se impone la voluntad de unos pocos y en secreto!

Seguramente muchos de los padres que se quejaban, al tener su hijo un año más desde los fuegos de 2014 y estar su retoño más curtido en el tema sonoro, se habrán quedado también desilusionados porque habrían querido comprobar si su hij@ ya toleraba bien los fuegos o no.

Esto hace que ya sean menos los padres “afectados” por el especialmente molesto ruido de los cohetes de la noche de Reyes.

Además esta decisión supongo que se debió tomar con mucha antelación, vamos que cuando se hizo toda la campaña del K-li-1 (el robot vintage que vigilaba las puertas de l’Ajuntament) ya se sabía que no habrían fuegos artificiales. ¿Por qué no se dijo entonces? ¿Por qué anunciarlo en el mismo momento?

Ya que la ciudad de L’Hospitalet tiene chorrocientas apps para el móvil ¿por qué no sacar la aplicación para preguntar si queremos fuegos o no? total, todo aquel (o la gran mayoría de personas) con hijos pequeños que viva en los barrios del distrito 1 (esto parece Los juegos del hambre) tiene un smartphone o puede votar por internet desde cualquier biblioteca pública de la ciudad.

Maneras hay, lo que parece que no hay son ganas.

Empezar 2015 con este tipo de decisiones tan impopulares y más en un año de elecciones municipales no creo que le haga demasiado bien al grupo socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s