#EmailFamiliar

¿Aún no tienes un #EmailFamiliar?

¿En tu trabajo usas un correo electrónico genérico que consultan varias personas? Entonces ¿por qué con tu familia no lo usas?

Posiblemente compartas con tu pareja o algún familiar cuentas bancarias, la gestión de la salud de algún pariente (los médicos), la cuenta de Netflix… y cuando recibes una notificación te toca informar al resto.

Es una gran responsabilidad que puede causar quebraderos de cabeza por el agobio de que se te pase algo o no puedas informar/actuar a tiempo.

Nosotros nos dimos cuenta de la necesidad de tener un email familiar en el momento que nos pusimos a buscar piso de alquiler por segunda vez. Nos registrábamos en portales inmobiliarios usando nuestros correos particulares y entre tantos correos se nos quedaban cosas en el tintero… Usábamos ese email para todo lo que pidiera registro, para recibir información, etc… se llenaba de spam y lo dejamos de usar una vez encontramos piso.

Llegó un momento en que nos planteamos tener un “buen” email familiar, sin spam, con los calendarios al día, los contactos más frecuentes actualizados y sólo para gestiones y cosas importantes: bancos, hipoteca, casa, médicos y colegios.

A nuestros padres y a gente que está al cuidado de personas mayores, les recomendé lo mismo: una vez esté todo el tema de la confidencialidad de datos solucionado y las autorizaciones pertinentes dadas, que gestionaran vía email común, con los demás implicados, todo lo referente a los abuelos. Les fue muy útil, en este caso, el calendario de google para tener todos claros las citas con el médico.

En mi trabajo, desde la nueva ley de protección de datos, pedimos a los padres de los niños que vienen a pediatría autorización para poderles enviar emails o SMS. Solamente un 5% de los padres tienen un email genérico. Luego les enviamos emails con cambios de visita y no se presentan o vienen a la hora anulada…

En la mayoría de casos, la gente no tiene un email familiar porque nunca se lo han planteado o no se han visto en la necesidad pero desde mi experiencia, a la que tienes hijos o personas a tu cargo, un email familiar es básico.

#EmailFamiliar

Un #EmailFamiliar para informarles a todos

Deja un comentario